INDITEX: UNA HISTORIA DE ÉXITO

Como bien sabéis, Inditex S.A es una de las empresas españolas más exitosas que se recuerdan; siendo en sus orígenes una pequeña tienda creada por Amancio Ortega en 1963, en la región de La Coruña. 


Resultado de imagen de inditex
Todo empezó en un modesto taller en el que se fabricaban vestidos y batas de mujer hechos para su distribución, y en tan solo 10 años la plantilla de trabajadores ascendió a 500 empleados. Pero no fue hasta 1975 cuando se abre la primera tienda con el nombre Zara en La Coruña. 

El éxito impulsó a Ortega en 1977 a instalar sus primeras fábricas de Zara en Arteixo, donde actualmente reside la sede del Grupo Inditex. 

En 1985, Industria de Diseño Textil S. A. (Inditex) fue creada como una empresa holding para Zara y sus plantas de fabricación.


En 2001 (el punto al que quería llegar) es un año muy importante para la empresa e Amancio Ortega ya que el Grupo Inditex inicia su andadura en La Bolsa desde el 23 de mayo de 2001. Poco a poco, Amancio Ortega nos ha demostrado la total dedicación que le puso a su empresa y esto se puede demostrar con la creación de nuevas marcas conocidas a parte de Zara, como: Massimo Dutti, Stradivarius, Pull & Bear...  Desde entonces, Inditex no ha parado de crecer, alcanzando valores económicos estratosféricos, por ejemplo cuando en 2015 reportó ventas por un valor total de 20.900 millones de euros, teniendo un crecimiento del 15,4% con respecto al año anterior; y, además de todo esto, Inditex fue la tercera empresa española en la historia en valer 100.000 millones en La Bolsa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro comercial de 2050: La nueva experiencia

GUERRA FRÍA 1953-1962

EL PLAN MARSHALL