LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA PAZ

Consecuencias económicas de la paz
JohnMaynard Keynes escribió a lo largo de su vida numerosos libros relacionados con la economía, para muchos es considerado como el mayor economista de la historia debido a su conocimiento y sabiduría en la materia. Las consecuencias económicas de la paz (1987) muestra los pensamientos de Keynes sobre los sucesos ocurridos en el Tratado de Versalles al finalizar la Primera Guerra Mundial.
La idea principal del autor es mostrar su total desacuerdo con las medidas de reparación de la guerra impuestas a Alemania por los vencedores y las consecuencias económicas, políticas y sociales que asolarían en un futuro no muy lejano a toda la civilización europea.
Keynes intenta explicarnos también como un tratado de paz, valga la redundancia, debería buscar la paz y no la destrucción de una nación como fue en este caso.


Grandes economistas actuales, basándose en lo ocurrido posteriormente califican este libro como una de las obras capitales de John Maynard Keynes. A lo largo del libro Keynes enfocará sus reflexiones en las implicaciones que tendrían las exageradas medidas de reparación impuestas a Alemania. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro comercial de 2050: La nueva experiencia

GUERRA FRÍA 1953-1962

BANGLADESH: 200 ÚLTIMOS AÑOS DE HISTORIA