LA ERA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

                                            
                                             LA ERA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE



Original aquí

¨LA ERA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE¨ fue escrita en 2015 por el economista estadounidense Jeffrey Sachs. Dicho autor fue formado en la Universidad de Harvard. Sachs además de ejercer de director en el Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia, ha sido asesor especial del ex Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon. En esta gran obra, Sachs narra cómo avanzar económicamente de una manera sostenible. Para hacerlo de una manera fluida, hace uso continuamente de ejemplos.

El libro comienza explicando lo que supone el desarrollo sostenible, para así concienciarnos acerca de ello e introducirnos dicho término, que a lo largo del libro aparecerá con frecuencia pues en eso se basa el libro.

El autor intenta persuadirnos sobre la importancia de llevar un desarrollo sostenible. Así dicho, el desarrollo sostenible consiste en el crecimiento económico mediante la inclusión social, de modo que no se deje a nadie atrás en la pobreza, y seguir un proceso ambientalmente sostenible.


Original aquí


El aumento de la población junto con el aumento de la producción ha supuesto un incremento del impacto negativo en el medio ambiente causado por el ser humano. Es por ello que nuestro autor se adentra en el desarrollo sostenible pues al paso que vamos, las generaciones futuras no podrán disfrutar de los recursos limitados que poseemos actualmente.

A lo largo del libro, nuestro autor estadounidense plantea unos objetivos para el desarrollo sostenible y creerá en todo momento que si los cumplimos, podremos cambiar las tragedias que están sucediendo. 

Para finalizar, he de decir que Jeffrey Sachs ha recibido críticas de otros economistas por pensar que es posible un futuro sostenible y si no colaboramos todos, empezando desde los países con mayores ingresos, no podremos revertir la situación que hemos creado.












Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro comercial de 2050: La nueva experiencia

GUERRA FRÍA 1953-1962

BANGLADESH: 200 ÚLTIMOS AÑOS DE HISTORIA