CRIPTODIVISAS COMO "TULIPANES"


Original aquí 
En primer lugar, veremos el concepto y el origen de la criptomoneda. Una criptomoneda es una moneda virtual que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario. La primera criptomoneda que empezó a operar fue el Bitcon en el año 2009. Desde entonces, han aparecido numerosas criptomonedas.

Pues bien, el bitcoin en estas últimas semanas se está hundiendo y esta cayendo a más de un 20%. Eso hace que las criptomonedas se desplomen.

Según Vítor Constancio, un potencial colapso del mercado de criptomonedas como bitcoin podría tener consecuencias para la estabilidad financiera.

Para el vicepresidente del Banco Central Europeo, las criptomonedas son "tulipanes". Llamó tulipanes a estos instrumentos en recuerdo de la famosa burbuja y el posterior desplome en Países Bajos en el siglo XVII.

Vítor Constancio añade que cualquier operador privado que tratase de competir con su propia moneda con el euro no tiene ninguna oportunidad de salir exitoso, ya que las monedas necesitan un respaldo estatal.

Desde mi punto de vista,  no sería una buena idea invertir en estas criptomonedas pues al ser tan volátil el valor de la propia moneda, no puede cumplir su función, además de que una moneda no puede estar desplomándose cada cierto período de tiempo pues no transmite seguridad y mucho menos me transmite rentabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro comercial de 2050: La nueva experiencia

EL PLAN MARSHALL

GUERRA FRÍA 1953-1962