GUERRA FRÍA 1953-1962

Resultado de imagen de guerra fríaLa Guerra Fría, más que un conflicto bélico, fue considerado un conflicto diplomático entre el bloque del Este: la Unión Soviética, y el bloque occidental: liderado por Estados Unidos.                                                                                                              El origen de esta guerra tuvo lugar durante el período de posguerra de la Segunda Guerra Mundial, y como he dicho antes, no fue un conflicto bélico, he ahí su nombre, ya que ninguno de los dos bloques tomaron acciones directas contra el otro.

Las principales razones por las que se enfrentaron ambos bloques fueron esencialmente ideológicas y políticas. Por un lado, la Unión Soviética financió y respaldó revoluciones y gobiernos socialistas, mientras que Estados Unidos dio abierto apoyo y propagó desestabilizaciones y golpes de Estado, sobre todo en América Latina. Lo que ambas potencias intentaban era implantar su modelo de gobierno en todo el mundo. 


Se dice que la Guerra Fría fue "ganada" por las democracias, ya que el comunismo llevó a la Unión Soviética al desastre económico, político y moral; por lo cual, lo que realmente ganaron el conflicto fueron los disidentes en el interior del imperio soviético. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro comercial de 2050: La nueva experiencia

EL PLAN MARSHALL