IBEX 35



EL IBEX 35 Y LA REPERCUSIÓN QUE TIENE LAS ELECCIONES CONVOCADAS PARA DECIDIR EL FUTURO DE CATALUÑA


Hace años que la CCAA de Cataluña viene queriendo proclamar la independencia de ésta. Esto no es una novedad pues tiene su origen hace ya más de 3 siglos pero es ahora, en el año 2017, cuando se ha complicado la situación de la proclamación de la independencia de Cataluña.

¿Cómo afecta esta situación a la economía española o, mejor dicho, al IBEX 35?

El IBEX 35 es el índice bursátil español que recoge las principales empresas del país. Por ello, es el utilizado como referente nacional e internacional para saber la situación de la bolsa española. Por lo tanto, lo que pase en Cataluña afecta al IBEX 35 que como ya he dicho es un referente bursátil y está compuesto por las principales empresas del país.

Pues bien, en el caso de que en las elecciones que se van a celebrar, saliesen victoriosos los independentistas, las incertidumbres crecerían y el Ibex 35 caería, bajando incluso los 10.000 puntos. Por tanto, esta caída no sería beneficiosa para nosotros. Por otro lado, habría una fuga de empresas lo cual no convendría a los propios independentistas.

Afortunadamente, todo parece indicar que no van a ser los independentistas los que van a resultar victoriosos pues queda prohibido en nuestra Constitución.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro comercial de 2050: La nueva experiencia

GUERRA FRÍA 1953-1962

EL PLAN MARSHALL