RESEÑA HISTÓRICA SOBRE AUSTRALIA

Aunque ya había habido otras incursiones europeas, la exploración más completa de Australia la realizó en el siglo XXVIII el capitán inglés James Cook, que tomó posesión del sudeste de la isla en nombre del Rey de Inglaterra.


Como es bien conocido, la nueva colonia se utilizó inicialmente como penal. El primer asentamiento de presos comenzó el 26 de enero de 1788 en Sidney, por eso en esa fecha se conmemora el día de Australia. 

Por otra parte, el descubrimiento de oro a mediados del siglo XIX trajo consigo una oleada de inmigrantes, coincidiendo con el fin de la deportación de presidiarios.

Hasta el siglo XX, Australia, en realidad, no existía como país: era un conglomerado de colonias o estados autónomos. Pero en 1901 los distintos estados acordaron en un referéndum constituirse en federación y escogieron una bandera común ( a día de hoy sigue vigente).

Australia entró en el siglo XX como una federación de estados con una constitución autónoma y poco a poco se fue configurando como nación. Así, en 1927 inauguró oficialmente su parlamento en Canberra, la capital que había empezado a contruirse en 1913.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro comercial de 2050: La nueva experiencia

GUERRA FRÍA 1953-1962