BANGLADESH: 200 ÚLTIMOS AÑOS DE HISTORIA


Resultado de imagen de bangladesh flag


Cuando los británicos abandonaron el territorio en 1947, el subcontinente de la India fue dividido por una línea religiosa imaginaria, es decir, quedó dividida en dos partes: India quedó para los hindúes, mientras que Pakistán pasó a manos de musulmanes.

Hace unos 200 años, lo que hoy en día es Bangladés (Bangladesh), estaba gobernado por británicos, debido a la gran expansión de su imperio, que ocupaba el resto del subcontinente de la India.

Debido a esta división territorial imaginaria, la frontera Este de la India recortó la región Bengal en dos: Bengal del Oeste (que estaba en la India) y Bengal del Este (pertenecía a Pakistán).

Todas estas divisiones dieron lugar a conflictos y confusiones, y en marzo de 1971, el Este de Pakistán, al que como hemos dicho antes llamábamos Bengal del Este, se declaró a sí mismo una república independiente llamada Bangladesh, que más tarde sería atacada por el ejército del Oeste de Pakistán.

Finalmente, tras una Guerra Civil en la que hubo involucradas cerca de 3 millones de muertes, se formó en 1972 en Dhaka el primer gobierno de la una nueva e independiente República de Bangladesh.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro comercial de 2050: La nueva experiencia

GUERRA FRÍA 1953-1962

EL PLAN MARSHALL